Situación:

La marca A – nació como un analgésico especializado en cólicos menstruales, años después ingresa la competencia con una estrategia de posicionamiento similar pero con mejor distribución. La marca A comenzó a perder diferenciación y relevancia hasta que cedió participación mercado frente a su principal competidor

 

Reto:

Ampliar el espacio de la marca para permitir el ingreso a nuevas categorías en el futuro. Aumentar el nivel de relevancia para apoyar el desarrollo de nuevos productos  Aumentar el nivel de diferenciación en comunicación Aumentar la participación de mercado

 

Acción:

Identificar aspectos emocionales relevantes y nuevos que permitieran ser la palanca de la marca para crecer.

Realizamos la proyección de la estrategia de la marca hacia el futuro para aprovechar territorios de crecimiento.

Ajustar la propuesta de valor de la marca que la mantenga vigente sin perder sus consumidores actuales.

Desarrollar nuevos esquemas de comunicación y activación que se conectara con la audiencia.

Resultado:

Aumento de las ventas en 15% vs el año anterior (2013/2014).

Retoma del liderazgo en participación de mercados del 44% al 47%

Caso de éxito mundial

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