Brief para clientes

FORMATO BRIEF PARA CONCEPTUALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.

ANTECEDENTES.
PROPÓSITOS ESTRATÉGICOS.
¿Qué voy a hacer con los resultados cuando los tenga en las manos? ¿Para qué voy a usar la información? ¿Qué alternativas, estrategias o decisiones se esperan tomar una vez tenga en sus manos los resultados de la investigación?
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.
¿Sobre qué quiero tener información? ¿Qué quiero saber? -Detallar la serie de objetivos, aspectos y elementos a investigar
Secundarios.
¿Qué problema o situación me llevó a buscar esta investigación, por qué es tan importante hacerla?
HIPÓTESIS DE TRABAJO A SER VALIDADAS
¿Yo intuyo… que……? El conocimiento que tengo sobre el tema, lo que yo pienso que está pasando es….
CATEGORÍA, PRODUCTO Y MARCA
Cuando el consumidor piensa en mi producto... ¿Está pensando que estoy en la categoría de?
CONDUCTA/PERFIL DEL TARGET
¿Sobre quién deseo saber…. a quién voy a conocer… de qué personas quiero obtener información?
MERCADO
¿Dónde encuentro a mi target objeto de evaluación, qué mercados quiero evaluar?
TIEMPO FECHA DE ENTREGA DE LA PROPUESTA.
MEDIOS Y FORMA DE ENTREGA DE LOS RESULTADOS
Quiero Recibir la información de la siguiente manera…. Identificar el medio (Impreso ó magnético), el número y destinatarios de las copias y presentaciones de los resultados.
ELABORADO POR (Contacto Cliente):