
Estudio de deserción
Predictiva o Pasiva
Un cliente fiel es un verdadero tesoro para cualquier negocio, por eso, perderlo acarrea unos costos que tu organización no se debería permitir.
Obtén las herramientas para prevenir la deserción de tus clientes mediante nuestra solución FUGA BS.
FUGA BS te permite identificar los perfiles de clientes más propensos a abandonar tus productos/servicios, identificando y profundizando las causas reales de la deserción y no las que de forma superficial el cliente pueda mencionar al momento de la cancelación.

Por lo general, el proceso que sigue un cliente para abandonar un producto y servicio es un cumulo de experiencias y situaciones que pueden estar asociados a aspectos directamente gestionables por tu Organización (internos) y/o con situaciones del entorno que no puedes gestionar directamente (externos).
Nuestra solución FUGA BS te ayuda a realizar una gestión proactiva para evitar la fuga de clientes mediante un diagnóstico completo y la consecuente generación de un plan de acción que aborde los diferente elementos que confluyeron para la deserción.
Dependiendo de la información que tu organización tenga del cliente, el modelo se puede realizar de forma preventiva a través de un proceso de analítica avanzado que facilita la identificación de los clientes que están en alto riesgo de fuga y generar acciones que eviten su deserción.

Una breve mirada a nuestra solución FUGA BS de brandstrat
FUGA BS realiza un análisis integral a partir de cuatro ejes:

Perfil demográfico, actitudinal y relacional frente a la categoría
Segmentar a los clientes fugados para poder generar estrategias de retención focalizadas en los segmentos activos con mayor riesgo de fuga y de alta rentabilidad/nivel de uso de la categoría

Detección de detonantes de fuga (internos y externos)
Experiencias y situaciones asociados a aspectos gestionables interna o externamente.

Diagnostico del proceso de retención
Identifica si se están realizando las acciones de retención correctas al momento de la cancelación y definir acciones de mejora.

Conducta futura del fugado
Reconoce los clientes de alto valor con apertura a regresar para que puedas recapturarlos.