El reposicionamiento de una marca debe impactar los resultados del negocio: un caso de éxito en el sector financiero.

Situación
Esta organización, es fruto de la fusión de varias empresas, que en su conjunto atendía a 15 diferentes públicos objetivos, con al menos 20 servicios / proyectos, agrupados en 6 Unidades de negocios o sub empresas, esto ocasionó confusión sobre los productos y servicios en los distintos clientes. Cada uno contaba con información parcializada de la visión, misión y oferta de valor que ofrecía esta empresa.

Reto
Ampliar el posicionamiento de marca.
Tener una propuesta de valor relevante por unidad y que sume a una global.
Ajustar la expresión visual de la marca que comunicará el ADN real de la empresa.

Acción
BrandStrat, diagnosticó y desarrolló las propuestas de valor (Atributos beneficios) para la empresa global y para cada unidad.

Logramos de esta manera claridad, sinergia en la oferta y una imagen armónica entre ellas que construyera el posicionamiento.

Adicionalmente se ajustó expresión visual de la marca y se ajustó el nombre para soportar la propuesta de valor enriquecida.

Resultado
El nivel de uso de los servicios de esta línea de cajeros, por parte del cliente empresarial pasó del 6% en 2012 al 12% en el 2014.

Desarrollo de nuevos productos, aumento de ventas de unidades de negocio diferentes al Core.

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