Creencias más comunes de las empresas que crecen

Ideas que resuenan Creencias y comportamientos más comunes entre las empresas que crecen. En el 2020 el crecimiento de la empresas sigue estando en la agenda de sus líderes, por lo cual es pertinente compartir los principales los resultados del estudio que realizó la consultora McKinsey & Company * entre 165 altos ejecutivos de compañías
MenteBS A continuación se exponen los cuatro grandes ejes en los cuales deben enfocarse las empresas colombianas para lograr diferenciar su propuesta de valor para el cliente empresarial de la de los competidores: De asesores a consultores: las empresas hoy en día están a la búsqueda de “partners/socios”
MenteBS Revisando los resultados de agosto de la “Encuesta de Opinión del Consumidor” de Fedesarrollo donde se muestra que en el 2018 el índice de confianza del consumidor se mantiene en terreno positivo, ratificaba mi convencimiento sobre la importancia de la investigación de mercados para la sociedad. El índice no sólo sirve de indicador de[…]
MenteBS Después de exponer las tendencias que se han presentado en el comprador colombiano en los últimos 5 años (ver ultimas 2 columnas) planteamos las siguientes recomendaciones enfocadas especialmente a empresas de consumo masivo. Fortalecer la comunicación publicitaria en punto de venta: Un grupo importante de los colombianos eligen las marcas de los productos en[…]
MenteBS Desde hace aproximadamente cinco años venimos haciendo seguimiento a las actitudes de compra del consumidor colombiano y vamos a compartir las principales conclusiones a las que llego el equipo de análisis de Brandstrat liderado por Mónica Isaza y Pablo Osorio. Comenzaremos con los hallazgos del proceso de búsqueda de información y planeación de las[…]
Mentebs Decidir la marca a comprar ya en el punto de venta parece ser una tendencia que viene creciendo en el consumidor colombiano, lo cual podría tener distintas explicaciones: Los supermercados especialmente los nuevos formatos han construido una percepción muy positiva sobre las marcas propias incentivando al consumidor a probar o estar más abiertos a[…]
Mentebs Muchas empresas hoy en día no suelen tener claro cuál es su estrategia para competir en el mercado, aquella que les va a permitir lograr una ventaja competitiva frente a sus competidores, lo que conlleva a que se tomen decisiones incoherentes y se desperdicien recursos en buscar alcanzar objetivos que no son viables. ¿Cuáles[…]
Mentebs Los retos para las marcas en el 2018. El 2017 fue un año en el que fuimos testigos de la intensificación de fenómenos que afectaron a las marcas y las confrontaron a una realidad en la que sus acciones, decisiones, respuestas y comunicaciones son escudriñadas casi que en tiempo real por el público, magnificado[…]
MENTEBS ¿Qué aprendimos del consumidor en el 2017? Parte II Sabíamos que el 2017 sería un año complicado, a nivel político vimos a muchos levantar su mano para dar órdenes; experimentamos un alto desgaste del concepto de la verdad en el mundo y en Colombia. Se generó un sentimiento de miedo por la incursión de[…]
El 2017 al parecer fue el año más difícil para las empresas, especialmente las de consumo masivo y las del sector financiero, algunas tuvieron dificultades para cumplir sus objetivos de negocio y otras que no los lograron. El comportamiento del consumidor en estos últimos 2 años (2016 y 2017) nos han permitido sacar algunas conclusiones[…]