Uno de los mayores retos que se presentan en las compañías, es cómo aterrizar la estrategia de la marca en la comunicación, de tal manera que seamos relevantes y pertinentes. Nos lleva mucho tiempo y esfuerzo encontrar y definir ¿qué somos?, sin embargo al momento de comunicárselo al consumidor no es tan fácil; esto implica no solo la pérdida de tiempo y dinero, sino que en ocasiones castigamos la estrategia por una mala ejecución.
Es común en nuestro entorno oír hablar de vínculos emocionales con la marca, creados a través de la comunicación, no obstante es necesario prestar atención cómo estamos generando a nivel ejecucional dichos vínculos, no todas las marcas pueden crear de la misma manera relaciones con el consumidor. Existen categorías muy funcionales, a las que les cuesta más construir beneficios emocionales, con lo que no se quiere dar a entender que no sea posible, sin embargo la estructura del mensaje debe ser clara, sin dar espacio a la re-interpretación subjetiva de este, debe ser transparente para el colectivo
Es por eso que después de realizar numerosos análisis de campañas y de sus mensajes de comunicación, se recomienda tener presentes los siguientes aspectos para disminuir el riesgo en la inversión:
Empatía con el consumidor: conocer cómo vive mi marca en el consumidor siempre va a permitir tener una mejor perspectiva de lo que se espera de una marca o un producto.
LINA BERMUDEZ
Director Sr Grupo de análisis.
BrandStrat.
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