¿Cuándo resulta necesario cambiar el logo de la organización?

Hoy en día  es muy  común  presenciar importantes  lanzamientos  de la  nueva expresión visual o logo de la empresas por distintos medios de comunicación, lo que implica adicionalmente altas inversiones en cambios de oficinas, empaques, canales digitales y otros puntos de contacto. Así mismo se llevan a cabo esfuerzos importantes en endomarketing (mercadeo hacia colaboradores, proveedores, distribuidores de la empresa).

Las decisiones de cambio deben responder a una estrategia robusta y profunda dentro de la compañía que implica ajustes en los procesos,  productos y servicios, acompañada de la introducción de innovaciones y en muchos casos de una nueva visión estratégica.   Sino es así el simple cambio estético generar una frustración en los clientes y colaboradores.

Entonces resulta necesario preguntarse ¿cuándo es necesario cambiar el logo de la organización? a continuación listo algunos  lineamientos que les pueden ayudar a tomar una decisión:

Para finalizar resulta clave  recalcar que los cambios en la expresión  visual solo generan buenos resultados cuando vienen soportados de ajustes en los procesos de la organización,  propuestas de soluciones – beneficios  relevantes, fáciles de adoptar por el consumidor  y que  en algunos casos anticipen sus necesidades.

RAFAEL LÓPEZ LLAMAS

DIRECTOR GENERAL

BRANDSTRAT

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