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¿Cómo construir asociaciones positivas hacia las empresas?

En artículos pasados he venido analizando la forma en que las organizaciones pueden agregar valor a las marcas que producen y comercializan dada la creciente tendencia del consumidor a interesarse por quienes están detrás de los productos que consumen.

También propuse trabajar sobre el set de 7 orientaciones organizacionales o asociaciones organizativas propuesta por David Aaker y explique el impacto sobre el consumidor que tienen cada una de ellas. (Ver columna feb. 14 de 2015)

En esta ocasión voy a listar algunas acciones que permiten construir cada una de estas asociaciones.

  1. Una empresa Orientada a la comunidad, Es recomendable implementar Políticas de beneficios hacia los empleados y apoyos fundaciones o programas que impacten en la comunidad con menos oportunidades.
  2. Aquellas comprometidas con la calidad, Es necesario tener certificaciones, avales y atributos en sus productos con superioridad demostrada frente a la competencia.
  3. Las que se orientan a la innovación: Los constantes lanzamientos y modificaciones de propuesta de valor son claves.
  4. Empresas que primero piensa y se preocupa por el cliente: implementar el concepto/ Cultura de amistad, cercanía y flexibilidad en todos los puntos de contacto con el cliente es el imperativo.
  5. Aquellas que aprovechan su Liderazgo en la industria: respaldo de cifras, testimonios y los patrocinios de eventos que den visibilidad son caminos recomendados.
  6. Las que defiende el origen local para esto es relevante desarrollar productos y servicios vinculados a las costumbres locales y en el tono la comunicación enfatizar en la herencia local.
  7. Mientras las que apelan a presencia mundial, Se recomienda gestionar proyectos que muestren un compromiso a muy largo plazo, mostrar la capacidad invertir recursos en grandes iniciativas y comunicar la antigüedad, herencia – vigencia en el tiempo.

Estas son apenas unas pocas ideas . Trabajar de la manos con el equipo interno para identificar iniciativas claves puede ser una buena forma de construir la asociación organizativa que no solo impacte al consumidor sino que movilice a los colaboradores interno, siempre buscando construir ese propósito superior que cada organización debe tener.

RAFAEL LOPEZ LLAMAS

DIRECTOR GENERAL

BRANDSTRAT.

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