The_CMO_Survey-Highlights_and_Insights_Report-August_2021

The CMO Survey

El gasto en marketing digital se dispara a medida que los roles de los especialistas en marketing alcanzan niveles más altos, El gasto en marketing digital ha crecido hasta representar el 58 % de los presupuestos de marketing, lo que refleja un crecimiento del 15,8 % durante el último año, y se prevé que crezca un 14,7 % el próximo año. A raíz de este gasto.

La pandemia ha llevado a muchas empresas a experimentar una rápida transformación en sus modelos de comercialización. Más empresas informan haber superado la fase incipiente de sus transformaciones digitales (31,1 % en esta fase hace un año frente a solo el 8,6 % en la actualidad) y entrar en fases emergentes (53,1 %), integradas (26,9 %) o institucionalizadas (11,4 %). Los líderes de marketing informan que se les pide que lideren el 73 % de la transformación digital en las empresas, lo que desafía las suposiciones de que dichos procesos son administrados principalmente por líderes tecnológicos.