Brandstrat

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Lo que realmente

somos

tierra

Cambiar de target, reenfocar, desarrollar, aumentar el valor percibido: un caso de éxito de branding.

Situación
Después de tener empresas en diferentes regiones pero manejar la misma marca esta empresa pasó a tener una administración unificada y se enfocó en el target transportadores en carreteras, tenía poca presencia en ciudades, alejándose del conductor particular.

 

Reto

  • Dar a conocer todo lo tenía para ofrecer
    Ingresar al mercado de lubricantes producto diferenciados de precio más alto.
  • Aumentar la participación de mercados en segmento de particulares.

Acción

  • Diagnosticamos y desarrollamos los postulados de posicionamiento de la marca.
  • Se ajustaron campañas de comunicación y activación.
  • Se dieron lineamientos para el cambio de la expresión visual.
  • Se establecieron lineamientos para el lanzamiento de nuevos productos en la categoría de lubricantes.
  • Se desarrolló una arquitectura de marca para lubricantes.

 

Resultado
La participación de mercados, pasó del 30% al 35 % en 2 años (2007 a 2009), con liderazgo sostenido hasta el 2014, que llega al 42%.

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