Cambiar de target, reenfocar, desarrollar, aumentar el valor percibido: un caso de éxito de branding.
Situación Después de tener empresas en diferentes regiones pero manejar la misma marca esta empresa pasó a tener una administración unificada y se enfocó en el target transportadores en carreteras, tenía poca presencia en ciudades, alejándose del conductor particular.
Reto
Dar a conocer todo lo tenía para ofrecer Ingresar al mercado de lubricantes producto diferenciados de precio más alto.
Aumentar la participación de mercados en segmento de particulares.
Acción
Diagnosticamos y desarrollamos los postulados de posicionamiento de la marca.
Se ajustaron campañas de comunicación y activación.
Se dieron lineamientos para el cambio de la expresión visual.
Se establecieron lineamientos para el lanzamiento de nuevos productos en la categoría de lubricantes.
Se desarrolló una arquitectura de marca para lubricantes.
Resultado La participación de mercados, pasó del 30% al 35 % en 2 años (2007 a 2009), con liderazgo sostenido hasta el 2014, que llega al 42%.