El reposicionamiento de una marca debe impactar los resultados del negocio: un caso de éxito en el sector financiero.
Situación Esta organización, es fruto de la fusión de varias empresas, que en su conjunto atendía a 15 diferentes públicos objetivos, con al menos 20 servicios / proyectos, agrupados en 6 Unidades de negocios o sub empresas, esto ocasionó confusión sobre los productos y servicios en los distintos clientes. Cada uno contaba con información parcializada de la visión, misión y oferta de valor que ofrecía esta empresa.
Reto Ampliar el posicionamiento de marca. Tener una propuesta de valor relevante por unidad y que sume a una global. Ajustar la expresión visual de la marca que comunicará el ADN real de la empresa.
Acción BrandStrat, diagnosticó y desarrolló las propuestas de valor (Atributos beneficios) para la empresa global y para cada unidad.
Logramos de esta manera claridad, sinergia en la oferta y una imagen armónica entre ellas que construyera el posicionamiento.
Adicionalmente se ajustó expresión visual de la marca y se ajustó el nombre para soportar la propuesta de valor enriquecida.
Resultado El nivel de uso de los servicios de esta línea de cajeros, por parte del cliente empresarial pasó del 6% en 2012 al 12% en el 2014.
Desarrollo de nuevos productos, aumento de ventas de unidades de negocio diferentes al Core.