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Reinventándose para retomar el liderazgo

tierra

Situación:

La marca A – nació como un analgésico especializado en cólicos menstruales, años después ingresa la competencia con una estrategia de posicionamiento similar pero con mejor distribución. La marca A comenzó a perder diferenciación y relevancia hasta que cedió participación mercado frente a su principal competidor.

 

 

Reto:

  • Amplia el espacio de la marca para permitir el ingreso a nuevas categorías en el futuro. Aumentar el nivel de relevancia para apoyar el desarrollo de nuevos productos  
  • Aumentar el nivel de diferenciación en comunicación Aumentar la participación de mercado.

Acción:

  • Identificar aspectos emocionales relevantes y nuevos que permitieran ser la palanca de la marca para crecer.
  • Realizamos la proyección de la estrategia de la marca hacia el futuro para aprovechar territorios de crecimiento.
  • Ajustar la propuesta de valor de la marca que la mantenga vigente sin perder sus consumidores actuales.
  • Desarrollar nuevos esquemas de comunicación y activación que se conectara con la audiencia.

Resultado:

  • Aumento de las ventas en 15% vs el año anterior (2013/2014).
  • Retoma del liderazgo en participación de mercados del 44% al 47%
  • Caso de éxito mundial

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