Brandstrat

[elfsight_slider id="14"]

Retomando el 

mercado

tierra

Un caso de éxito mundial, en el cual BrandStrat ayudó su cliente a retomar el liderazgo en su categoría.

Situación:

La marca A – nació como un analgésico especializado en dolores menstruales, años más tarde entra en la competencia con una estrategia de posicionamiento similar pero con mejor distribución. La marca A empezó a perder diferenciación y relevancia hasta perder cuota de mercado con su principal competidor



Reto:

Ampliar el espacio de la marca para permitir la entrada en nuevas categorías en el futuro. Aumentar el nivel de relevancia para apoyar el desarrollo de nuevos productos Aumentar el nivel de diferenciación en la comunicación Aumentar la cuota de mercado.

Acciones:

Identificamos aspectos emocionales relevantes y novedosos que nos permitan ser la palanca de la marca para crecer. Realizamos la proyección de la estrategia de la marca hacia el futuro para aprovechar territorios de crecimiento. Ajustar la propuesta de valor de la marca que la mantenga sin perder a sus consumidores actuales. Desarrollar nuevos esquemas de comunicación y activación que conecten con la audiencia.

Resultados:

Aumento de las ventas en un 15% respecto al año anterior (2013/2014). Reanudación del liderazgo en cuota de mercado del 44% al 47% Caso de éxito mundial.

Artículos recomendados

Añade aquí tu texto de cabecera