En brandstrat vamos más allá de la investigación de mercados, interpretamos los datos en información de valor para nuestros clientes.

Si desea más info escríbanos a info@brandstrat.com

BET – Brand Equity Track – Tracking Capital de Marca (Brand Equity) & posicionamiento.

A partir de este estudio se logra:

-Medir los beneficios relevantes en la categoría y sus cambios a través del tiempo.

-Evaluar la efectividad de la comunicación desarrollada por las marcas de la categoría.

-Evaluar el impacto emocional de la comunicación de las marcas y su influencia sobre la preferencia/uso de las mismas en el consumidor.

BKI – Brand Key Input Estudios – para planteamiento de estrategia de marca

BXA – Brand Extension Analysis – Desarrollo y evaluación de extensiones en línea

Se enfoca en explorar a profundidad cómo puede darse el Stretchability de la marca, sus asociaciones, sus redes mentales hacia la categoría con el objetivo de identificar los territorios hacia donde puede crecer, para luego de esto dar paso a una evaluación de los productos con mayor potencial de aumentar la distinción

Análisis de Reputación Corporativa 

Análisis de Arquitectura de marca 

IBE – (Impacto Branding ejecución ) – Pre Test Publicitario + Neuro Metrics.

A partir de este estudio se logra:

-Evaluar el impacto de marca.

-Determinar si la compañía en evaluación cumple con  la estrategia de comunicación diseñado en el segmento objetivo.

-El nivel de relevancia, empatía y credibilidad de la compañía dentro del grupo objetivo.

-La intención de uso/cambio del producto, generado a partir de la campaña.

-La capacidad de construcción de marca y trasladar los valores de la misma.

Contacto BS – Una evaluación diferente de los medios.

A partir de este estudio se logra:

– Definir cuales son aquellos momentos en los cuales la marca entra en contacto con el consumidor y cómo valora éste último dichos puntos.

– Cada punto de contacto representa una oportunidad para diferenciar, crear conciencia de marca y lealtad.

Código CODE – Estudios para desarrollo de conceptos de comunicación

Estudio tracking publicitario

Prueba de casting + Neuro Metrics

Evaluación de diseño – envase y etiqueta + Neuro Metrics

Evaluación Nombre + Neuro Metrics

Evaluación de Slogan + Neuro Metrics

Identificación y desarrollo de Arquetipos & personalidad de marcas

Análisis Semiótico – Estudio que permite identificar los códigos culturales presentes en la comunicación.

A partir de este estudio se logra:

– Afirmar o re -direccionar la estrategia de comunicación desarrollada por la marca mediante la implementación de códigos no explotados actualmente en la categoría y que son relevantes

– Aprender y captar las tendencias de la cultura y la comunicación de cada categoría.

– Armonizar la conexión de las marcas con los consumidores.

CEM – Customer Experience Management Medición Experiencia del cliente.

PDAIII – Estudio de satisfacción y fidelización.

A partir de este estudio se logra:

– Gestión: Entrega un diagnostico inicial del desempeño de la compañía

– Fidelización: Mide los niveles de Fidelización

– Reinvención: Revisa el impacto sobre la generación de fidelidad, de los aspectos o acciones definidos

– Construcción de matriz de valor: Involucra información financiera de cada segmentos de cliente alinear el análisis a los objetivos financieros de la empresa.

– Definición de estrategia de servicio Se desarrolla / revisar y ajustar la propuesta de valor en servicio buscando cerrar la brecha entre el ideal del cliente y los objetivos de la compañía.

Cliente Incógnito – Auditoría de servicio

CEM – Costumer Experience Management – Medición de experiencia del cliente. 

A partir de este estudio se logra:

– Reacción general frente al producto.

– Evaluación organoléptica del producto:

– Identificar los posibles atributos diferenciales, de los productos, percibidos por el consumidor que puedan ser comunicados.

NECEXP – Exploración de necesidades y expectativas.

A partir de este estudio se logra:

– Aprovechar las oportunidades encontradas en el mercado para innovar en productos/ servicios y generar fidelización con la marca/empresa

– Desarrollar estrategias a corto, mediano y largo plazo, para lograr un mayor nivel de consumo, que se refleje en la preferencia por la marca/empresa.

– Implementar acciones que permitan generar valor agregado en el grupo objetivo de la marca/ empresa.

UXUI – Evaluación de la experiencia en canales 

Análisis Costumer Journey 

Estudios de Deserción

EstruQtural – Estudio Holístico del consumidor; Hábitos + segmentación psico – volumétrica.

A partir de este estudio se logra:

– Aprovechar las oportunidades encontradas en el mercado para innovar en productos/ servicios y generar fidelización con la marca/empresa

– Desarrollar estrategias a corto, mediano y largo plazo, para lograr un mayor nivel de consumo, que se refleje en la preferencia por la marca/empresa.

– Implementar acciones que permitan generar valor agregado en el grupo objetivo de la marca/ empresa.

DEEP – Insights Analysis-Comprender la necesidades más profundas de los consumidores con la categorías

Análisis de segmentación
Hábitos de compra y uso
Estudios Adopción de marcas
Cambios del comportamiento del consumidor a partir del relanzamiento de productos
Evaluación de elasticidad de precios / sensibilidad de precios
Estudios Etnográficos
Tour Antropológico
Evaluación de Promociones
Estudios de Insights profundos – ZMET

Es una técnica aplicable a la Investigación de Mercados que nos permite llegar tanto al consciente como a los pensamientos inconscientes a través de las expresiones metafóricas no literales de las personas.

Combina en un solo estudio algunos insights de la neurociencia, aportes de la semiótica, colocándolos al servicio de las actitudes de consumo y permitiendo la construcción integral de estrategias para el desarrollo, diversificación o profundización de mercados.

Estudios de shopper
Category management
Arboles de decisión

EPAC – Evaluación de potencial y aceptación de concepto + Neuro Metrics.

Esta metodología antepone  al proceso de  evaluación  tradicional de un concepto (Ejemplo: nuevo producto o servicio) un análisis de hábitos  y comportamientos  para  determinar el potencial del mismo y cierra el proceso con la evaluación a profundidad el concepto producto.

Con la información que suministra el estudio se puede:

  • Decidir y asegurar  la inversión y la continuación  en el desarrollo y difusión del concepto/ producto.
  • Implementar los cambios sobre el concepto (producto o servicio) para incrementar su atractivo y diferenciación.
  • Definir el rol de la marcas (master Brand y nueva marca) en el diseño del producto y de la comunicación y el posicionamiento.

INNOBRAND – Estudios para el desarrollo de innovaciones
Evaluación de concepto – Producto + Neuro Metrics
Evaluación / Pruebas Organolépticas
Evaluación / Pruebas de desempeño de productos
Análisis semiótico