Soluciones Investigación

En brandstrat vamos más allá de la investigación de mercados, interpretamos los datos en información de valor para nuestros clientes.

Si desea más info escríbanos a info@brandstrat.com

BET – Brand Equity Track – Tracking Capital de Marca (Brand Equity) & posicionamiento.

A partir de este estudio se logra:

-Medir los beneficios relevantes en la categoría y sus cambios a través del tiempo.

-Evaluar la efectividad de la comunicación desarrollada por las marcas de la categoría.

-Evaluar el impacto emocional de la comunicación de las marcas y su influencia sobre la preferencia/uso de las mismas en el consumidor.

BKI – Brand Key Input Estudios – para planteamiento de estrategia de marca

BXA – Brand Extension Analysis – Desarrollo y evaluación de extensiones en línea

Análisis de Reputación Corporativa 

Análisis de Arquitectura de marca 

IBE – (Impacto Branding ejecución ) – Pre Test Publicitario + Neuro Metrics.

A partir de este estudio se logra:

-Evaluar el impacto de marca.

-Determinar si la compañía en evaluación cumple con  la estrategia de comunicación diseñado en el segmento objetivo.

-El nivel de relevancia, empatía y credibilidad de la compañía dentro del grupo objetivo.

-La intención de uso/cambio del producto, generado a partir de la campaña.

-La capacidad de construcción de marca y trasladar los valores de la misma.

Contacto BS – Una evaluación diferente de los medios.

A partir de este estudio se logra:

– Definir cuales son aquellos momentos en los cuales la marca entra en contacto con el consumidor y cómo valora éste último dichos puntos.

– Cada punto de contacto representa una oportunidad para diferenciar, crear conciencia de marca y lealtad.

Código CODE – Estudios para desarrollo de conceptos de comunicación

Estudio tracking publicitario

Prueba de casting + Neuro Metrics

Evaluación de diseño – envase y etiqueta + Neuro Metrics

Evaluación Nombre + Neuro Metrics

Evaluación de Slogan + Neuro Metrics

Identificación y desarrollo de Arquetipos & personalidad de marcas

Análisis Semiótico – Estudio que permite identificar los códigos culturales presentes en la comunicación.

A partir de este estudio se logra:

– Afirmar o re -direccionar la estrategia de comunicación desarrollada por la marca mediante la implementación de códigos no explotados actualmente en la categoría y que son relevantes

– Aprender y captar las tendencias de la cultura y la comunicación de cada categoría.

– Armonizar la conexión de las marcas con los consumidores.

CEM – Customer Experience Management Medición Experiencia del cliente.

PDAIII – Estudio de satisfacción y fidelización.

A partir de este estudio se logra:

– Gestión: Entrega un diagnostico inicial del desempeño de la compañía

– Fidelización: Mide los niveles de Fidelización

– Reinvención: Revisa el impacto sobre la generación de fidelidad, de los aspectos o acciones definidos

– Construcción de matriz de valor: Involucra información financiera de cada segmentos de cliente alinear el análisis a los objetivos financieros de la empresa.

– Definición de estrategia de servicio Se desarrolla / revisar y ajustar la propuesta de valor en servicio buscando cerrar la brecha entre el ideal del cliente y los objetivos de la compañía.

Cliente Incógnito – Auditoría de servicio

CEM – Costumer Experience Management – Medición de experiencia del cliente. 

A partir de este estudio se logra:

– Reacción general frente al producto.

– Evaluación organoléptica del producto:

– Identificar los posibles atributos diferenciales, de los productos, percibidos por el consumidor que puedan ser comunicados.

NECEXP – Exploración de necesidades y expectativas.

A partir de este estudio se logra:

– Aprovechar las oportunidades encontradas en el mercado para innovar en productos/ servicios y generar fidelización con la marca/empresa

– Desarrollar estrategias a corto, mediano y largo plazo, para lograr un mayor nivel de consumo, que se refleje en la preferencia por la marca/empresa.

– Implementar acciones que permitan generar valor agregado en el grupo objetivo de la marca/ empresa.

UXUI – Evaluación de la experiencia en canales 

Análisis Costumer Journey 

Estudios de Deserción

EstruQtural – Estudio Holístico del consumidor; Hábitos + segmentación psico – volumétrica.

A partir de este estudio se logra:

– Aprovechar las oportunidades encontradas en el mercado para innovar en productos/ servicios y generar fidelización con la marca/empresa

– Desarrollar estrategias a corto, mediano y largo plazo, para lograr un mayor nivel de consumo, que se refleje en la preferencia por la marca/empresa.

– Implementar acciones que permitan generar valor agregado en el grupo objetivo de la marca/ empresa.

DEEP – Insights Analysis-Comprender la necesidades más profundas de los consumidores con la categorías

Análisis de segmentación
Hábitos de compra y uso
Estudios Adopción de marcas
Cambios del comportamiento del consumidor a partir del relanzamiento de productos
Evaluación de elasticidad de precios / sensibilidad de precios
Estudios Etnográficos
Tour Antropológico
Evaluación de Promociones
Estudios de Insights profundos – ZMET
Estudios de shopper
Category management
Arboles de decisión

 

EPAC – Evaluación de potencial y aceptación de concepto + Neuro Metrics.

A partir de este estudio se logra:

– Decidir y asegurar  la inversión y la continuación  en el desarrollo y difusión del concepto/ producto.

– Implementar los cambios sobre el concepto (producto o servicio) para incrementar su atractivo y diferenciación.

– Definir el rol de la marcas (master brand y nueva marca) en el diseño del producto y de la comunicación y el posicionamiento.

INNOBRAND – Estudios para el desarrollo de innovaciones
Evaluación de concepto – Producto + Neuro Metrics
Evaluación / Pruebas Organolépticas
Evaluación / Pruebas de desempeño de productos
Análisis semiótico